domingo, 24 de julio de 2011

No visite Grecia! Libérenos!


Este es un grito de ayuda desde Grecia. El original puede encontrarse en:

No visite Grecia! Libérenos!

Sin duda ha leído en las noticias que Grecia está en bancarrota y tuvo que recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI). Usted estará preguntándose quiénes son los responsables de la quiebra de Grecia. Si su país estuviese en bancarrota, ¿no pediría que los responsables fuesen llevados ante la justicia? Supongo que sí. Esto es lo que los griegos piden también. Sin embargo, en Grecia no hay nadie responsable de la quiebra. Nadie ha sido acusado, y nadie ha sido llevado ante la justicia. ¡Nadie! ¿Es difícil de creer? Lea los periódicos de su país, busque en la red y verá que la quiebra de Grecia es huérfana. Aquellos que dejaron al país en bancarrota y trasladaron sus activos a los bancos extranjeros siguen libres y siguen gobernando Grecia.

Grecia está de facto bajo una oligarquía política y financiera que controla los medios de comunicación y el sistema de justicia. En esencia, Grecia se encuentra bajo una dictadura. Algunas decenas de familias han gobernado el país durante décadas. Grecia, la cuna de la democracia, es una dictadura moderna.
Ahora, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional han concedido nuevos préstamos a Grecia. Estos fondos no ayudarán al pueblo griego, sino a los dictadores gobernantes, la oligarquía financiera y los propietarios de los medios de comunicación. , puede parecer extraño, pero los préstamos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional están siendo gestionados por la misma gente que llevó a Grecia a la quiebra.

Durante la dictadura militar en Grecia (1967 - 1974) hubo peticiones internacionales para que los ciudadanos del mundo no visitasen Grecia, con el fin de ahogar a los coroneles. Esto mismo es lo que le pido a usted ahora.

No visite Grecia. No visite Grecia hasta que la dictadura se caiga. Ayúdenos a liberar a Grecia.

No necesitamos dinero. Antes que nada, necesitamos democracia. Le pido que ayude a Grecia a convertirse de nuevo en un país democrático.

No visite Grecia! Libérenos!

Pitsirikos (un simple blogger de Grecia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario